Modo de preparación
Lava 3 de los limones con agua y jabón frotando la piel con una esponja.
Hacerlos rodar sobre un atabla de cortar con un suave movimiento hacia adelante y hacia atrás para suavizarlos. Cortarlos en 4 trozos a lo largo.
Pinchar 6-7 clavos de olor en cada trozo de limón y meterlos bien apretaditos en el frasco.
Agregar 5 granos de pimienta de Jamaica, media rama de canela, una ramita de romero, 1 cucharadita de semillas de cilantro, las rodajas finas de jengibre, los dientes de ajo pelados u partidos y 1 cucharadita de pimienta negra.
Exprimir el jugo de los 3 limones restantes y echarlo en el frasco.
Poner la sal marina encima y agitar suavemente el frasco para distribuirla uniformemente. Conservar en el frigorífico. Pasadas las 24 horas, revisar y si después de disolver la sal marina quedan algunas de las rodajas de limón sin cubrir por el líquido, agregar más jugo de limón hasta cubrirlas.
El frasco se puede guardar en el frigorífico al menos 1 mes, volteándolo o agitándolo periódicamente para remover los ingredientes y distribuirlos uniformemente.
Además de ser un encurtido, los limones encurtidos se pueden añadir a todo tipo de ensaladas, platos con diferentes tipos de carne, así como a diferentes salsas de pescado y pollo. Dan un aroma único y un rico sabor.
¡Buen provecho!