Bonapeti.net»Recetas»Encurtidos y conservas»Conservas Caseras»Berenjenas y calabacines en conserva

Berenjenas y calabacines en conserva

ZoriZori
Gurú
26625k32
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Berenjenas y calabacines en conserva
Foto: Zori
1 / 8
28/03/2024
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
20 min.
Cocción
40 min.
Total
60 min.
"El verano no terminará oficialmente hasta que hagamos suficientes conservas de calabacines y berenjenas para el invierno"

Ingredientes

  • calabacines - 1.5 kg
  • berenjenas - 1.5 kg
  • vinagre - 200 ml, de vino
  • aceite de girasol - 200 ml
  • azúcar - 120 g
  • sal - 80 g
  • ajo - opcional
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Las berenjenas se lavan y se cortan en rodajas no muy gruesas. Se salan y se dejan reposar al menos 20 minutos en un colador. Si quedan más aguados se pueden escurrir incluso durante varias horas.

También se cortan los calabacines en rodajas, se salan y se ponen en un colador para escurrir el exceso de agua. El tiempo nuevamente depende del agua que liberan.

Los calabacines y berenjenas ya cortados en rodajas y escurridos se untan con aceite para que no se peguen a la sartén grill. Se asan por ambos lados.

La marinada se prepara echando el vinagre, la sal y el azúcar en una cacerola pequeña. Calentar al fuego, revolviendo constantemente, para que se disuelva y agregar el aceite.

Retire del fuego y revuelva bien para combinar los ingredientes.

Coloque las berenjenas asadas y los calabacines en una sartén y cúbralos con la marinada tibia.

Se dejan diez minutos, tras lo cual se disponen bien apretados en los tarros, alternando los dos tipos de verduras. Si se desea, se puede colocar un diente de ajo prensado.

A medida que van dispuestas en los frascos, las verduras se prensan ligeramente para que no quede aire entre ellas. El resto de la marinada se distribuye uniformemente en los frascos.

Las conservas de berenjenas encurtidas y calabacines se hierven al baño maría durante 10 minutos, contando el tiempo desde que se lleva el agua a ebullición.

¡Buen provecho!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración