Modo de preparación
Horno - 175 grados;
Molde de tarta desmontable, forrado con papel de hornear, 20-22 cm de diámetro.
Masa quebrada: Echar en un bol la harina y la mantequilla fría cortada en trocitos. TRiturar hasta obtener migas con una batidora de mano o un cuchillo/tenedor. Agregar la sal, el azúcar, las yemas de huevo y mezclar a mano hasta que se forme una bola de masa.
Si la masa no se une, puedes agregar 2-3 cucharaditas de agua congelada. No se mezcla para no ablandar la mantequilla, simplemente se forma una bola. Envolver en papel de aluminio y dejar reposar al menos 3 horas en el frigorífico. Como estamos trabajando con masa quebrada, puede reposar en el refrigerador hasta por 3 días, es aún mejor y esto permite prepararla con varios días de anticipación.
La masa fría se extiende con el rodillo entre dos hojas de papel de hornear o sobre una superficie ligeramente enharinada, debe tener un grosor de 4-5 mm. Se extiende con el diámetro del molde. Se transfiere al molde. A los trozos restantes de masa se les da forma de tira y se colocan a lo largo del extremo de la masa para formar un borde, de unos 2.5 cm.
Unte con 5 cucharadas de Nutella, distribuir por toda la masa.
Para la capa de chocolate: Derretir la mantequilla y dejar enfriar a temperatura ambiente. Derretir el chocolate al baño maría, dejar enfriar a temperatura ambiente. Echar la harina y la levadura en un bol, remover, añadir el huevo y el azúcar y batir con una batidora.
Se calienta la leche y se combina con la mantequilla, y se derrite el chocolate al baño maría. Sin dejar de batir a velocidad baja, alterna la leche con la mantequilla y el chocolate. Batir bien para combinar completamente.
Se vierte masa de chocolate sobre Nutella, primero alrededor del borde del molde y luego por el centro. Se alisa con una espátula.
El delicioso pastel de chocolate se hornea a 175-180 grados con ventilador durante unos 40 minutos.
Sacar, dejar en el molde unos 15-20 minutos, desmoldar y pasar a una rejilla para que se enfríe por completo.
Decorar con un poco de azúcar glass y crema de chocolate.
¡La crostata de chocolate en tres capas queda riquísima!