Modo de preparación
Horno - 170 grados;
Bandeja forrada con papel de hornear.
La cereza amarena es una cereza confitada de gran tamaño y color rojo oscuro, utilizada principalmente para decoración y para algunos rellenos en tartas y pasteles.
Triture los bizcochos de soletilla en una licuadora hasta obtener un polvo. Vierta en un bol y agregue las cerezas partidas por la mitad y mermelada. Revuelva y agregue el licor de cereza, el cacao y las almendras fileteadas. Amasar como masa a mano. La mezcla se vuelve pesada, húmeda y pegajosa. Reserve.
Vierta la harina y la mantequilla en cubitos en una batidora, frótela con los dedos y desmenúcela. Agrega el resto de los ingredientes, bate a velocidad media hasta que se forme una bola de masa. Envuelva en film transparente y deje en el frigorífico por unos 30 minutos.
Una vez que la masa se haya enfriado lo suficiente, extiéndala con un rodillo sobre una hoja de papel de hornear, formando un rectángulo de unos 3-4 mm.
Por su lado largo se coloca el relleno en el medio, se le da forma con las manos (un rollo), que se aplana con las manos, para que no se levante, y se envuelven los lados de la masa alrededor del relleno. Los dos lados de la masa se encuentran uno al lado del otro, pero no se superponen. Se corta el exceso de masa. El resto de la masa se puede utilizar para formar pequeñas galletas de mantequilla.
Así formado el rollo dulce se gira para que la marca quede en la parte de abajo.
A continuación, monta las claras de huevo con el azúcar glass hasta el punto de nieve. Aplica las claras montadas en la parte superior del rollo y guarda en el frigorífico durante 15 minutos o hasta que el glaseado se seque.
Coloque el sirope de cereza en una manga pastelera con punta estrecha.
Pasa un pincho de madera por el glaseado marcando líneas a lo largo de toda la superficie.
Con la manga pastelera, ponga el sirope (de la parte más líquida de la mermelada) sobre las marcas para hacer dibujos bonitos. Puedes pegar unas almendras laminadas para decorar.
Con un cuchillo afilado, corte los pastelitos entre 3 y 3.5 cm.
Colóquelos en posición vertical en la bandeja para hornear con un poco de distancia entre sí.
Hornee a 170 grados durante unos 20 minutos.