Modo de preparación
Horno - 180 grados;
Bandeja apta para hornear.
Picamos la cebolla y las zanahorias.
En una caserola de fondo grueso, ponemos 3 cdas de aceite, calentamos y sofreimos las zanahorias y la cebolla. Agregamos la carne picada y removemos bien para que se demorone.
Agregamos las especias secas y el vino. Cocinamos a fuego moderado hasta que todos los líquidos se evaporen y quede la grasa. Retiramos del fuego y dejamos a un lado.
Ponemos las patatas en una olla con agua y cocinamos hasta que queden perfectamnete cocidas. Dejamos que se enfrien un poco y las pelamos. Luego las prensamos hasta obtener un buen puré de patatas. Agregamos el huevo y sal al gusto. Mezclamos bien.
Forramos un bol pequeño (10 cm de diámetro) con film transparente. Tomamos dos cucharadas del puréy lo colocamos en el fondo. Extendemos para cubrir uniformemente la base y los laterales.
Tomamos 1 cda grande de carne picada y la ponemos en el hueco formado.
Con la ayuda del film transparente, levantamos, apretamos y formamos una bola. Giramos varias veces en una sola dirección para sellar y atar bien. Salen unas 8-9 bolas que se dejan en el frigorífico durante unos 15 minutos.
Mientras tanto, calentamos unos 500 ml de aceite.
Quitamos el film transparente de la bolas y las pasamos por harina. Terminamos de darles la forma perfecta de bola.
Las sumergimos en el aceite caliente con la ayuda de una cuchara grande. Freímos hasta que esten dodradas.
Retiramos del aceite y colocamos las bolas en una fuente apta para hornear. Ponemos una loncha de queso Emmental sobre cara pastel de pastor frito.
Horneamos durante unos 15-20 minutos a 180 grados.
Servimos los pasteles de pastor con guarnición de ensalada verde.
Les presento una receta familiar similar al pastel irlandés de pastor, pero preparada de una manera diferente. El tiempo de preparación es más largo, pero vale la pena porque las sabrosas bolas quedan maravillosamente cuando se sirven y son adecuadas para una cena con amigos y con una copa de vino tinto.
Los mini pasteles de pastor son muy ricos.