Modo de preparación
Para este precioso bizcocho usamos la naranja entera, por lo que se recomienda que los cítricos sean orgánicos o bien prelavados. Además, su piel no debe ser demasiado gruesa.
Cortarlo en trozos, quitarle solo las pepitas, si las hubiera. Triturar todo lo demás para que quede en trozos pequeños, no en un puré muy fino.
Batir los huevos con el azúcar hasta que queden esponjosos. Agregar poco a poco el aceite de oliva, la naranja triturada, la leche y el azúcar de vainilla, batiendo continuamente con la batidora.
Finalmente agregar la harina, previamente mezclada bien con la levadura en polvo. Si la harina de espelta es de la fina, se puede tamizar lo que es aún mejor. La mía es integral y tiene hojuelas, así que no tengo que tamizarla, solo mezclarla bien para distribuir el polvo de hornear uniformemente.
Con movimientos suaves de la espátula o con un batidor de varillas, mezclar hasta obtener una masa de bizcocho tersa y homogénea.
Verter la mitad en un molde de corona (de silicona) previamente engrasado. Distribuir el chocolate en trozos pequeños y luego cubrir con la mezcla restante.
Hornear el bizcocho de naranja en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 40-45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, esté salga seco.
Retirar del horno, dejar enfriar el bizcocho en el molde durante unos 15 minutos, luego invertir sobre una rejilla y dejar enfriar por completo.
Para un hermoso acabado: Fundir el chocolate blanco con la nata a fuego lento. Rociar el bizcocho de naranja con esta dulce decoración y cuando haya cuajado ya puedes cortar y servir.
¡Bizcocho de espelta con naranja y chocolate - muy delicioso!
Consulte también: qué hace que el bizcocho se caiga y cómo hacer masa para bizcocho perfecta.