Modo de preparación
Lavar la coliflor muy bien bajo de un chorro de agua y separar en ramilletes no muy grandes, retirando la parte dura.
Poner a fuego alto una olla grande con agua y un poco de sal. Cuando empiece a hervir, agregar los ramilletes de coliflor y cocer 10 minutos. Escurrir bien y pasar por un chorro de agua fría para cortar la cocción.
Colocar la coliflor sobre un trozo de papel de cocina para que absorba la humedad restante.
Batir en un cuenco los huevos con una pizca de sal . En otro cuenco poner el pan rallado, mezclado con el pimentón picante en escamas y un poco se sal.
Pasar cada ramillete de coliflor primero por el huevo, y después por el pan rallado. Freír en abundante aceite caliente durante 2-3 minutos o hasta que la coliflor este bien dorada. Sacar del aceite y poner sobre un trozo de papel absorbente
Preparar la salsa, mezclando muy bien todos los ingredientes indicados en la receta (el ajo debe ser prensado). Verter la salsa en un cuenco o salsera y poner en el centro de una fuente grande , en la que vais a servir la coliflor. Alrededor de la salsera colocar los ramilletes de coliflor rebozados.
¡Rica y crujiente coliflor rebozada, con un toque picante! ¿La has probado alguna vez en compañía de una caña de cerveza ?
¡Buen apetito!