Modo de preparación
Colocar en un recipiente la mantequilla, 1 taza de azúcar (200 g) y los huevos. Poner el recipiente al baño María y batir constantemente hasta obtener una crema muy esponjosa que ha duplicado o triplicado su volumen.
Agregue la harina con el bicarbonato y retire del fuego - debe obtener una masa suave y firme. Déjala en un lugar fresco (no en la nevera) durante media hora para que descanse. Luego divide la masa en 6 partes y estíralas en laminas redondas finas del mismo tamaño y grosor. Hornee cada lamina de base para la tarta, perforándola con un tenedor antes de meterla en el horno. Guarda las migas que sobran para cubrir el pastel.
Para la crema de relleno, montar la nata con el resto del azúcar (150 g) y la vainilla. En otro bol, batir el otro tipo de nata (agria) e unir las dos con movimientos envolventes hasta obtener una crema homogénea. Deje la crema en el frigorífico durante 5-10 minutos.
En un molde para tarta (con el mismo diámetro como las bases), ponga un disco de base y unta con crema y un poco de la mermelada de cerezas, luego pega con otro disco y otra vez crema y mermelada. Proceda así hasta acabar con los productos. Finalmente termine con crema, untando con la nata la superficie y las paredes de la tarta.
Cubrir todo el pastel con migas que han sobrado de las bases, mezcladas con nueces molidas. Esta tarta francesa rústica debe permanecer en el frigorífico durante un día entero antes de servirla.