Modo de preparación
Ponga todos los productos para el topping a fuego moderado y cocine hasta que espese y obtenga un color dorado oscuro. Observe, porque esto suele suceder en 2-3 minutos a 5 como mucho, dependiendo de la fuerza del fuego.
Vierta el topping en el fondo de un molde cubierto con papel de horno - 22 cm de diámetro. Coloca encima una capa de rodajas de plátano no muy gruesas. El aroma de caramelo de toffee y el plátano es simplemente irresistible.
Continuar batiendo la mantequilla blanda para el pastel con el azúcar hasta obtener una crema blanca esponjosa. Luego agregue los huevos uno a uno, batiendo constantemente. Hasta que no esté bien incorporado un huevo, no ponga el otro.
Mezclar la leche con el ron y tamizar la harina con la levadura, la canela y la nuez moscada.
Vierta un poco de harina en la mezcla y bate a baja velocidad de la batidora. Cuando se absorba, vierte un poco de leche, luego harina y leche nuevamente y así sucesivamente hasta terminarlas y obtener una mezcla suave y esponjosa. La única condición es comenzar y terminar con harina.
Transfiera la masa a la bandeja o molde con los plátanos y toffee y colóquela en el horno precalentado a 180 grados.
Hornea el pastel de plátano durante 35-40 minutos o hasta que esté dorado.
Una vez que el bizcocho esté listo, espere 5-8 minutos y mientras aún esté tibio, voltee sobre una bandeja para servir. Deje enfriar y sirva con nata montada.
Hay otra opción: el pastel de plátano invertido se puede comer caliente con una bola de helado.
¡Una delicia!