Modo de preparación
Comenzamos por preparar el relleno para nuestros burritos mexicanos.
Picamos finamente la cebolla y cortamos los pimientos en dados. Pelamos el tomate y rallamos con un rallador fino.
Calentamos el aceite a fuego medio y sofreímos primero la cebolla hasta que esté tierna. A continuación agregamos los pimientos, y después de 4-5 minutos echamos el tomate rallado y el concentrado de tomate. Cocinamos durante 2 minutos y añadimos la carne picada, el agua, sal, pimienta negra y pimentón picante. Removemos hasta que el liquido se haya evaporado.
Sazonamos con el resto de las especias y retiramos del fuego.
Preparamos un guacamole clásico partiendo las frutas, quitando el hueso y sacando la pulpa con una cuchara. Exprimimos el jugo de lima o limón y trituramos o machacamos con un tenedor.
Picamos finamente la cebolla, las hojas de cilantro y el tomate. Mezclamos con el puré de aguacate y salamos al gusto. Opcionalmente, el guacamole se puede triturar para que esté más fino.
Finalmente pasamos las tortillas de trigo por una sartén calentada a fuego alto con el fin de calentarlas y dorarlas un poquito.
Ponemos en un plato el relleno, en otro plato las tortillas para los burritos. Servimos aparte el guacamole, la salsa de tomate, los jalapeños y la lechuga iceberg para que cada uno se ponga la cantidad deseada.
Rellenamos las tortillas con los rellenos preparados y enrollamos los burritos.
¡Buen provecho!