Modo de preparación
Cocinar un alimento en Papillote es una técnica culinaria que todos conocemos desde hace mucho tiempo, pero quizás no con este nombre. El Papillote consiste en cocinar los alimentos al vapor o al horno, herméticamente envueltos en papel pergamino, lo que permite que se conserven mejor sus los sabores y jugos.
La misma técnica se puede realizar con papel de aluminio, es el mismo principio, pero no tan saludable como con papel vegetal.
Aquí tienes una sugerencia para una deliciosa lubina en papillote con verduras. Un plato sencillo, con pocos productos, sin especias, pero con un gran sabor y aroma.
Comenzar por limpiar los filetes de pescado de las espinas, si los hubiera, luego lavar y secar. Dependiendo de su tamaño, con este peso de 350 gramos puedes tener de 4 a 6 filetes finos.
Pelar las verduras y cortar las zanahorias, los pimientos, el ajo y el calabacín en rodajas muy finas. Los champiñones y los tomates cherry partir por la mitad. Opcionalmente puedes agregar otra verdura o reemplazar alguna de estas por otra a tu gusto. Solo debes considerar el tiempo de cocción del pescado para que coincida con el tiempo de cocción de las verduras.
Extender dos hojas de papel de hornear de 42x38 cm, engrasar cada uno con aceite de oliva en el medio, donde colocarás los productos.
Repartir las verduras, espolvorear una vez más con aceite de oliva y sal, y colocar encima los filetes de lubina con la piel hacia abajo. Agregue sal y doble el papel primero en los dos extremos opuestos, superponiéndolos, luego los otros dos y selle bien.
Coloque los paquetes en una fuente de horno y hornee a 200 grados durante 25-28 minutos dependiendo del grosor del pescado.
El costumbre es de presentar el pescado terminado en el papillote y abrir el papel en el momento de servir. Esta manera de servir el plato es bonita y espectacular, siempre y cuando no se tarda en desenrollar el papel, porque si la lubina se queda demasiado tiempo seguirá cocinándose.
También se puede servir, abriendo solo un poco los paquetes, adornando con rodajas de limón y rociando con un chorro de buen aceite de oliva.
Pruébelo, ¡es fácil, sabroso y saludable!
¡Buen provecho!