Modo de preparación
Necesitas palitos de madera para helados/polos. Para los moldes se utilizan pequeñas tazas de cartón.
Vierta el azúcar, la maicena, el cacao y la sal en una cacerola con fondo grueso. Revuelva con un batidor de varillas. Sin dejar de remover, verter 80 ml del total de la leche hasta obtener una pasta espesa, continuando batiendo con la batidora para que quede lo más suave posible.
Luego añade el resto de la leche, la nata y el chocolate finamente picado. Coloque la olla a fuego moderado y revuelva constantemente hasta que espese o hasta obtener una consistencia espesa similar a la de una mayonesa (necesitas aproximadamente 2 minutos).
El tiempo se cuenta después de que comienzan a aparecer burbujas de ebullición. Retira del fuego y agrega la vainilla y la mantequilla. Mezcle con cuidado con una espátula para que quede completamente suave. Vierta la mezcla en los vasos de cartón preparados, a menos de la mitad del vaso.
Se colocan en el congelador y después de unos 45-50 minutos, cuando la mezcla ya ha comenzado a endurecerse, se coloca un palo de madera en el medio de cada taza. Se dejan en el congelador al menos unas 4-5 horas o 1 noche.
El retiro del helado de la taza se realiza sumergiendo cada molde durante unos segundos en agua caliente.
Nota: Esta mezcla rinde entre 4 y 5 vasos de cartón. También se puede preparar con chocolate con leche, según deseo y gusto.
Un delicioso chocolate para los calurosos días de verano.
El Fudge helado de chocolate está listo.