Modo de preparación
Calentamos aceite en una sartén y sofreímos las cebollas y zanahoria picadas. Agregamos la carne de pollo con un poco de agua y cocinamos bajo una tapa hasta que la carne cambie de color.
Vertemos el puré de tomate, una pizca de azúcar, la sal, pimienta negra y comino al gusto. Removemos y cocinamos durante otros 4-5 minutos. Apartamos del fuego.
Para la salsa, calentamos dos cucharadas de aceite y los 50 g de mantequilla. Echamos la harina y removemos para sofreírla un poco, luego vertemos la leche y el agua. Vamos removiendo constantemente hasta que la salse espese. Sazonamos con sal y pimienta (opcional).
En un tazón pequeño (por ejemplo para sopa), ponemos dos hojas de masa filo de manera que los extremos se queden afuera. Rellenamos con la mezcla de pollo y doblamos los extremos hacia dentro. Le damos la vuelta en un plato y obtendremos una bola redonda de masa rellena.
Repetimos el procedimiento hasta terminar los productos, en total son 4 bolas.
Las colocamos en una fuente de horno adecuada, vertemos encima la salsa y espolvoreamos con queso rallado. Horneamos el Sultan Kebab a 200 grados hasta que esté dorado y bien gratinado.
¡Buen apetito!