Modo de preparación
Para hacer los panes de hamburguesa utilizamos una maquina panificadora, en la que vertemos el agua tibia. Agregamos la sal por un lado y por el otro el aceite y azúcar.
Echamos los dos tipos de harina, formamos un agujero en el medio y ponemos dentro la levadura seca de panadería (pesamos todos los ingredientes con la bascula electrónica). Seleccionamos el programa amasado.
Una vez lista la masa, formamos bolas con tamaño al gusto. Dejamos en un lugar cálido hasta que dupliquen su volumen y luego las untamos con yema de huevo y espolvoreamos con sésamo. Horneamos a 180 grados durante 20-30 minutos.
Cocinamos las hamburguesas de ternera en una sartén engrasada con aceite de girasol.
Continuamos con preparar el guacamole, troceando finamente o triturando todos los productos mencionados en la recela.
Partimos los panes y pasamos cada mitad por la grasa en la sartén donde se cocinaron las hamburguesas (solo la parte del corte).
A continuación, untamos con la salsa de tomate picante, colocamos hojas de repollo picadas, la hamburguesa (sazonada con comino, cilantro, pimienta negra y pimentón ahumado). Disponemos encima el queso cheddar.
Cortamos la cebolla roja en rodajas y caramelizamos en la sartén (o en el horno) con el aceite de oliva y el azúcar moreno. Lo colocamos encima del queso.
Continuamos con poner un poco de guacamole, salsa barbacoa y salsa de yogur (2 cucharadas de yogur, mezclado con un poco de aceite de oliva, sal y ajo en polvo).
Servimos con chips de batata.
¡Buen provecho con la hamburguesa mexicana con chips de batata!