Modo de preparación
Para los chips de batata tienes la opción de hacerlos con la batata con piel o pelada.
En caso de que elijas la primera opción, deberás limpiar y cepillar bien la piel de impurezas, y luego lavar a fondo con agua corriente. He elegido la opción de pelar el tubérculo.
Para cortar las rodajas utilizo un cortador especial para que todas las piezas queden del mismo grosor. Intenta hacerlos lo más delgados posible.
Rebozamos las rodajas de boniato con aceite de oliva y las disponemos en una bandeja cubierta con papel de horno, que también podemos engrasar ligeramente. No superpongas las piezas. Espolvoreamos con tomillo fragante.
Horneamos los chips en dos tandas en horno precalentado a 170 grados - 10-12 minutos por cada lado. Luego dejamos enfriar sin amontonar para que no se ablanden.
Para acompañar estos chips, hacemos un paté de calabacín que es fácil y delicioso y combina muy bien con la batata.
Cortamos la cebolla y la sofreímos en aceite de oliva hasta que esté bien blanda. Añadimos los calabacines troceados, pelados o no, como más te guste. Sazonamos con sal, comino, jugo de limón y cocinamos por otros 10 minutos o hasta que estén completamente tiernos, revolviendo ocasionalmente para evitar que se quemen.
Agregamos el ajo a las verduras preparadas y trituramos la deliciosa crema de untar.
Si hay un líquido separado, es bueno escurrirlo.
Servimos los chips de batata con paté de calabacín.
Espolvoreamos con pimienta de cayena (es opcional).
¡Buen provecho!