Modo de preparación
Picar la cebolla y el pimiento rojo y sofreírlos en aceite de oliva hasta que estén tiernos. Vierta los tomates de conserva o la misma cantidad de tomates frescos rallados. Agregue azúcar y sal al gusto y cocine durante 40 minutos a fuego lento bajo una tapa.
Mezclar la salsa aromática preparada con el atún y los piñones, ligeramente tostados en una sartén sin nada de grasa.
Preparar la masa mezclando el jugo de naranja, el agua, el aceite de oliva, la yema de huevo y la sal. Batir bien, tamizar la harina en la mezcla liquida y amasar una masa suave. Si todavía parece demasiado blanda, añade un poco más de harina para que luego sea más fácil darle forma.
Dividir la masa en dos bolas iguales y extender cada una sobre una superficie ligeramente encarnada. Puedes estirar la primera porción de masa directamente sobre un trozo de papel de hornear para que no se rompa al trasladarla debido a la falta de elasticidad de este tipo de masa quebrada.
Extender el relleno de tomate, dejando libres unos 0.5-1 cm de los bordes. Coloque encima la otra lámina de masa. Yo solo la estiro con los dedos y la pongo encima tirando de los bordes. Aprieto o doblo con los bordes de la primera lámina para sellar bien la empanada. Si la parte de arriba se agrieta, no pasa nada.
A continuación, pincelar con la clara de huevo batida y colocar en el horno precalentado a 200 grados, luego reducir inmediatamente la temperatura a 180 grados. Hornee la empanada por 45 minutos.
Dejar enfriar un poco y cortar en cuadrados. Puedes servir la empanada ligeramente tibia o fría.
¡Buen provecho!