Modo de preparación
Todas las verduras para esta terrina de verduras requieren un previo tratamiento térmico. Este se puede realizar al vapor o mediante blanqueado o escaldado de los productos vegetales.
Para ello, limpie y corte: zanahorias y calabacín en palitos de no menos de 0.5 cm y hasta 10 cm de largos, patatas en rodajas finas y brócoli en ramilletes pequeños. Corta las partes duras de las hojas de kale. Pesa todas las verduras después de limpiarlas.
Las hojas de col rizada (kale) o espinacas son las más rápidas de preparar, así que primero ablandelas blanqueándolas durante un tiempo muy corto o en una vaporera: unos 10 minutos para el kale y 8 minutos para blanquear las espinacas.
Continua por blanquear las zanahorias y las patatas durante 15-16 minutos y el brócoli - 10 minutos desde que hierve el agua.
Escurra bien las verduras, incluso si han cocinado al vapor, séquelas un poco.
Pincela con mantequilla un molde de terrina estándar rectangular y coloque una capa de hojas de kale, por encima pon otra de patatas, luego otra de zanahorias, seguido por otra capa de calabacín. Termine con brócoli y el resto de col rizada o espinacas. Rocie con un poco de mantequilla y sal entre las capas.
En una licuadora, bate los huevos con los quesos, las almendras molidas y la pimienta negra. Agregue sal solo si el queso de oveja no está demasiado salado. Vierta sobre las verduras y agite ligeramente o golpee el molde sobre la superficie de trabajo para rellenar los huecos.
Envuelva en papel aluminio y hornee al baño maría en el horno precalentado a 170 grados durante 1 hora. El agua para el baño maría no debe hervir, ponle cubitos de hielo si es necesario.
Deja la terrina con verduras y queso preparada en la forma hasta que se enfríe por completo, luego métela en el frigorífico por 2 horas y antes de cortar y servir, decora con tiras de pimientos asados.
¡Buen provecho!