Modo de preparación
El goulash se origina en Hungría y se desarrolla como sabores gracias a los países vecinos, así como el goulash polaco, que se prepara con carne de cerdo o ternera. La receta que les comparto la preparé con carne de ternera.
Preparo los productos para el goulash polaco cortando primero la carne en trozos (de tamaño al gusto). Corto las cabezas de cebolla en trocitos pequeños.
Cojo la olla en la que coceré el goulash, la pongo al fuego, agrego la cebolla con un poco de aceite y la doro bien hasta que esté ligeramente rosada.
Una vez bien frita, añado la carne troceada, remuevo con una cuchara de madera y reduzco el fuego a medio. Cocino la carne durante 20 minutos.
Cuando hayan pasado veinte minutos, añado los dientes de ajo picados y los pimientos rojos picantes, previamente molidos en un mortero.
En otra sartén pequeña vierto 1 cucharada de aceite y pongo las dos cucharadas de pimentón dulce o ahumado. Sofrío ligeramente sin que se queme (solo por unos segundos), vierto en la olla, revuelvo, agrego el vino y el caldo (agua) hasta cubrir la carne.
Sigo cocinando, reduciendo el fuego a bajo durante dos horas. La carne se vuelve muy tierna y la salsa gana consistencia.
El goulash se sirve con patatas cocidas o puré de patatas, kachamak, knödels o simplemente con un buen pan para mojar.
¡Prepare el goulash sin añadirle demasiadas especias, ya que tiene un gran sabor por sí mismo.