Modo de preparación
Lavar la quinoa con agua corriente y escúrrela bien.
Picar la cebolla y el ajo y sofreírlos en el aceite de oliva calentado a fuego moderado.
Añadir las setas ostra y los champiñones limpios y picados, la hoja de laurel y las hojas de romero picadas. Cocinar durante 10 minutos.
Agregar la quinoa lavada, la sal, el vino y después de un minuto verter el agua. Cocinar bajo una tapa durante 18 minutos a fuego medio. El liquido debe absorberse por completo, por lo que si es necesario, finalmente aumentar un poco el fuego y retirar la tapa de la cacerola.
Mientras se cocina la quinoa para nuestro canapé, comenzar a preparar el salmón.
Limpiarlo de las espinas, si las hay, y frotar con pimienta blanca y una pizca de sal.
Calentar una sartén de fondo antiadherente con una o dos cucharadas de aceite de oliva.
Cocinar los filetes de pescado durante 3 minutos por la parte de la piel (o hasta que estén dorados), luego darles la vuelta y dorar por el otro lado. El grado de asado es al gusto de cada uno, y el tiempo depende del grosor del filete de salmón. A mi personalmente me gustan los lomos o filetes más gruesos, porque así quedan más jugosos. Me gusta preparar el salmón a fuego alto para que se vuelva tostado por fuera y con el interior muy tierno, pero no crudo.
Poner la deliciosa quinoa con champiñones en platos, espolvorear con un poco de pimienta negra recién molida y colocar encima el filete de pescado asado.
Adornar con rodajas de limón y ensalada fresca y sirva mientras el pescado esté tibio.
Las setas van bien con cualquier pescado, aunque estamos acostumbrados a combinarlas más con carnes. Hacen que se destaque más el sabor del pescado. En combinación con la quinoa resulta interesante, saludable y muy agradable.
El filete de salmón sobre canapé de quinoa es un plato muy sabroso.