Modo de preparación
Hervir las patatas en agua con sal durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernas - al pincharlas con un tenedor, éste debería salir libremente. Dejar enfriar, pelar y trocear.
Disponer las patatas en una bandeja engrasada y espolvorear con aceite de oliva, sal y pimienta. Si lo desea, puede agregar especias a su gusto - estragón, eneldo, perejil seco o fresco o cilantro sería adecuado.
Lavar los filetes de salmón brevemente con agua corriente y séquelos. Salar muy ligeramente y frotar con pimienta.
Dispóngalas encima de las patatas, con la piel hacia abajo, y haga unos ligeros cortes en su superficie en los que pinchará con los dedos un poco de queso de cabra desmenuzado.
Triturar el queso restante con la mayonesa, el jugo de limón y la mostaza. Cubrir los filetes de pescado con esta mezcla.
Meter en el horno precalentado a 190 grados y hornear durante 15 minutos o hasta que desee el punto de cocción del pescado. Mi consejo es que no se cocine demasiado para que no se seque.
Si lo desea, durante este tiempo puede preparar espárragos trigueros para guarnición, friéndolos en una sartén ligeramente engrasada hasta que adquieran un bonito color tostado.
Servir el plato tibio con una copa de buen vino blanco.
¡Disfrute de su comida!