Modo de preparación
Poner las almejas en agua con sal durante 30 minutos para eliminar la arena que contienen. Enjuáguelos con agua ligeramente tibia.
Pelar las gambas y dejarlas a un lado. Poner las cáscaras y las cabezas en una cacerola con agua y hervir durante 12 minutos. Añadir las almejas en los dos últimos minutos para que se abran, luego retirarlas en un palo y colar el caldo.
Picar el diente de ajo y ponerlo en el aceite de oliva calentado a fuego moderado. Después de unos segundos, vierta el puré de tomate y los pimientos rojos y verdes finamente picados. Freír durante 8 minutos.
Agregue el arroz y revuelva durante 1minuto para freírlo.
Vierta el vino, el jugo de naranja y el caldo. Sazone con sal, la mitad del perejil picado y el azafrán y cocine durante 12 minutos.
Por último agregar las gambas peladas, cocinar por otros 2 minutos y retirar del fuego.
Poner las almejas en el guiso de arroz, dejar reposar 2 minutos y servir en la caldera espolvoreando con el perejil fresco restante.
¡Disfrute de su comida!
* Este arroz caldoso valenciano con gambas y almejas se puede hacer con más o menos caldo según las preferencias de cada uno.
Tradicionalmente se prepara y sirve directamente en la cacerola grande con asas grandes igual que las de una paella- el típico caldero. Pero también se puede preparar en una sartén honda.
Hay muchos tipos diferentes de arroz caldoso según los diferentes mariscos, verduras o carnes que se utilicen como productos.