Modo de preparación
En una bandeja grande, coloque los dos tipos de carne picada, el jamón cocido y la mortadella en rodajas/lonchas, las aceitunas enteras, dos huevos, queso parmesano rallado, nuez moscada rallada y sal.
Mezcla bien todos los productos. De un trozo de tela de algodón, coser una funda de unos 20 cm de ancho y 40 cm de largo.
Rellénalo con la mezcla preparada, procurando presionar bien para que no queden huecos alrededor de los trozos de jamón y mortadella . Ate bien.
En una cacerola grande vierta unos 3 litros de agua. Pon dos zanahorias picadas, un tallo de apio y las cebollas enteras peladas. Agregue una cucharada de sal.
Pon la cacerola al fuego y cuando hierva, añade con cuidado el fiambre. Cocine por una hora y 30 minutos.
Retire el fiambre terminado sobre una tabla lisa, coloque la tabla sobre una bandeja y presione el embutido con otra tabla encima. Ponle un peso de 10 kg. Puedes usar una garrafa son agua por ejemplo.
Esto se hace para sacar el aire u que la salchicha tome forma.
Deje reposar así durante 10 horas, luego corta el envoltorio de tela con unas tijeras y retírelo. Puedes guardar la Galantina terminada durante unos días en el frigorífico, o puedes cortarla en trozos más pequeños y congelarla en el congelador.
¡Diviértete con este sabroso embutido o fiambre italiano!
Nota: No tire el caldo de la cocción. Viértalo en botellas y utilízalo para otros platos.