Modo de preparación
Horno - 180 grados.
Bandejas planas - 2 bandejas forradas con papel de hornear.
Vierta los dos tipos de harina en el bol de la batidora, añada la sal y mezclar. Disuelve la levadura con el azúcar granulada en la leche tibia, deja que haga espuma y viértela en la harina, agrega las yemas y la mantequilla derretida.
Mezcle a baja velocidad de la batidora durante aproximadamente 3-5 minutos para combinar los ingredientes, luego mezcle a velocidad media durante aproximadamente 10 minutos hasta que se forme una bola de masa suave y no pegajosa. Retire la masa del recipiente y colóquela en un recipiente ligeramente engrasado para que suba durante aproximadamente 1 hora.
RELLENO
La leche se vierte en una olla junto con la miel. Se dejan a fuego lento hasta que se disuelva la miel. Se remueve continuamente para que no hierva. Se añaden las nueces molidas, la piel de cítricos rallada, las pieles confitadas y el ron. Por último, se añaden las galletas molidas o biscotti (bizcocgos de soletilla). Se mezcla todo a velocidad baja hasta que la mezcla esté espesa y seca. Retire del fuego y enfríe completamente.
La masa leudada se divide en dos partes.
Cada parte se enrolla en un rectángulo ancho. Los restos se añaden a la otra masa. Se corta en triángulos regulares, 6 piezas en total.
Para mayor comodidad, el relleno se coloca en una manga pastelera, en la que se corta la esquina, de modo que es conveniente extender el relleno a lo largo del triángulo.
Cada triángulo se unta con mantequilla blanda, que es adicional, y se coloca el relleno. Se hace un pequeño corte en la parte superior de la masa y se enrollan los rollos a modo de croissant. Los bolos se disponen en la bandeja con una pequeña distancia entre sí.
La otra parte de la masa se puede enrollar en un círculo con 8 triángulos, que también se untan con aceite y de la misma manera, pero ahí se coloca el relleno en forma vertical.
Los bollos se untan por encima con mantequilla blanda, se puede utilizar un pincel de silicona o se pueden untar con un huevo batido.
Se hornean a 180 grados durante unos 20-25 minutos. Si lo desea, espolvoree con azúcar en polvo.
Los rollitos de Bratislava con relleno de nueces (Orechove rozky) están listos.