Modo de preparación
Cortar los quesos y el bacon en cubos. Mézclalos bien. Rellene el pollo y cóselo o perfore las piernas/muslos en la piel. Espolvorear con sal y el condimento para pollo. Frótelo bien y póngalo en una bandeja apta para hornear.
Ponga unos trozos de mantequilla y coloque la bandeja en el horno a 200-220 grados. Vierta un poco de agua, cubra con papel de aluminio y hornee durante aproximadamente 1 hora y 40 minutos. Retire el papel aluminio y hornee por otros veinte minutos, bañando el pollo con la salsa (formada durante la cocción).
Pela y corta las patatas primero en dos mitades, luego cada una en tres gajos. Lave, seque y riegue con aceite de oliva. Revuelva bien. En un tazón, mezcle las especias y espolvoree sobre las patatas.
Mezcle bien y colóquelos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Hornear a 200 grados durante aproximadamente 30 minutos.
También puedes hornear las patatas junto con el pollo relleno, pero entonces debes agregarlas al final de la cocción y debes enchufar el ventilador.