Modo de preparación
Horno - 220 grados;
Una bandeja plana cubierta con papel de hornear.
Las berenjenas se lavan y se cortan por la mitad junto con los tallos para una mayor estética.
Haga cortes diagonales en cada mitad, pero no hasta el fondo, luego otra vez en diagonal para formar cuadrados pequeños. Espolvorear con sal y pimienta.
Presiona los dientes de ajo y frótalos en el interior de cada mitad de berenjena. Se vierten abundantemente con aceite de oliva y se colocan en el horno. Hornea a 220-200 grados durante unos 40 minutos.
Luego dales la vuelta con un tenedor para que se cocinen por debajo durante unos 15 minutos. Si es necesario, añade un poco más de aceite de oliva. Sácalas del horno y triture rápidamente su interior con un tenedor y añada el queso de cabra.
Mete al horno nuevamente termina de hornear por otros 10 minutos solo a fuego alto. Retirar del horno. Con un tenedor, riegue con miel líquida sobre la berenjena en círculos. Espolvorear con perejil picado.
Las berenjenas al horno con queso de cabra, ajo y miel son muy sabrosas.
Nota: Berenjenas al horno extremadamente sabrosas. Una receta con un toque de verano, fácil y rápida.
Las berenjenas, después de estar horneadas por encima unos 40 minutos, no necesité voltearlas, ya estaban completamente listas. Los saqué, los aplasté con un tenedor como se indica en la receta y los espolvoreé con el queso.
Las berenjenas rellenas las horneé durante 10 minutos, es importante vigilar su horneado para que no se quemen en el horno. Deja que su interior sea jugoso.