Modo de preparación
Horno - 150 grados - grill
Una bandeja plana cubierta con papel de horno.
Las almendras se pelan sumergiéndolas en agua hirviendo durante unos 5 minutos, se escurren y se frotan con un paño seco. Las almendras peladas se dejan durante aproximadamente 1 hora a temperatura ambiente para que se sequen muy bien.
Coloque el azúcar en polvo y las almendras secas en una licuadora/robot de cocina y muela hasta obtener una pasta. Retira a un bol y añade la mantequilla derretida a temperatura ambiente, la vainilla y un poco de sal. Añada las yemas de huevo una a una y mezcla con las manos.
Por último, ponga la levadura química por encima y vuelva a mezclar con las manos. Los dedos de la mano se sumergen en el agua de naranja, se arrancan bolas de unos 25-30 g cada una y se forma una bola entre las palmas.
Coloque las bolitas en un bol con azúcar glas y reboce por todos lados. Dispóngalas en una bandeja forrada con papel vegetal a una distancia entre sí. El horno se calienta al nivel más alto - 250 grados - grill.
Coloque en la rejilla del medio e inmediatamente apaga el horno. Hornea durante 10-12 minutos (después de los 12 minutos, vigilar las galletas porque se queman con facilidad, las bolitas deben quedar blancas).
Las Galletas Marroquíes - especialidad árabe están listas.
Nota: Galletas marroquíes de alta calidad que solo se sirven en ocasiones especiales, bodas, bautizos y similares. Siempre van acompañados de una taza de té marroquí a la menta.