Modo de preparación
Te ofrezco mi receta de ratatouille muy fácil y deliciosa .
La cantidad de verduras depende de su tamaño y del tamaño de tu bandeja para hornear. Use mis cantidades de vegetales solo como una guía.
Prepara tantas verduras como quieras.
Las especias también son de acuerdo a tu gusto, puedes usar orégano, ajedrea, tomillo, etc.
Cortar los tomates en rodajas finas, cortar la berenjena y la cebolla de la misma forma que los tomates.
Si está usando una berenjena grande, córtela en rodajas, luego córtelas en medias lunas. Limpie el pimiento de las semillas y luego córtelo en rodajas redondas. Si el pimiento (variedad California) es más grande, corte los círculos por la mitad.
Calentar el horno a 180 grados.
Comience colocando las verduras troceadas en la bandeja, alternándolas. Espolvorear con las especias. Pincelar con aceite de girasol o aceite de oliva y tapar con papel aluminio.
Coloque en el horno y hornee por 40 minutos. Retire el papel aluminio y hornee por otros 10-20 minutos, o hasta que esté bien dorado. Retire del horno y deje enfriar durante unos 10 minutos antes de comer.
Este es un plato maravilloso para comer al día siguiente también. No necesita ser recalentado, simplemente déjelo a temperatura ambiente.
Si lo desea, sirva con queso gruyère rallado o ricotta triturada. ¡Disfruta haciendo y comiendo esta receta fácil y muy rica!
Mi ratatouille provenzal está listo.