Modo de preparación
Horno - 180 grados; Forma redonda con aro, engrasada y cubierta con papel de horno.
Ponga los huevos y el azúcar en un bol y bátalos con una batidora hasta que estén blancos. Agregue la crema agria, el aceite de oliva, la vainilla y la sal. Bate solo hasta que los ingredientes se combinen. Agregue la harina y el polvo de hornear a través de un colador.
Bata ligeramente con una batidora hasta que los productos se mezclen.
Corta la mitad de los albaricoques en cubos grandes y el resto en mitades.
La mitad de la mezcla se vierte en la fuente para hornear, los cubos de albaricoque se distribuyen al azar en la parte superior, se cubre con la mezcla restante, se alisan y las mitades de albaricoque se colocan, pero con el lado hundido hacia arriba, en un círculo. Si no son suficientes, se añaden algunos albaricoques más. Se espolvorean con un poco de azúcar moreno.
Hornea a 180 grados durante unos 40-45 minutos sin ventilador. Cuando el bizcocho de frutas esté listo y horneado, deje enfriar durante unos 20 minutos, luego desmolde y enfríe completamente corre una rejilla.
Cobertura:
Coloque los albaricoques restantes en una licuadora o batidora con el azúcar y muela hasta obtener un puré.
El pastel terminado se espolvorea con un poco de azúcar en polvo, se corta en trozos y se cubre con el relleno de albaricoques molidos.
La tarta de albaricoques fácil está lista.
Nota: Un pastel sin pretensiones que se puede cubrir con nueces, por ejemplo, almendras o avellanas, no es necesario hacer una salsa de albaricoque, el pastel es lo suficientemente jugoso y húmedo.
La receta original es con fresas, pero debido a la falta de ellas en este momento, la hice con albaricoques. También se puede preparar con duraznos/melocotones u otra fruta fresca.