Modo de preparación
Horno - 170 grados. Una bandeja plana cubierta con papel de horno.
Derrita la mantequilla y enfríe a temperatura ambiente.
Mezcle la harina, el bicarbonato de sodio y la maicena en un tazón. Reserve.
En el bol de una batidora o batidora de mano, mezcle la mantequilla derretida con los dos tipos de azúcar.
Bate durante unos 3-4 minutos hasta que se convierta en una mezcla homogénea, espesa, brillante y suave.
Agrega los huevos uno a uno, la vainilla y añada la mezcla de harina e tres partes. Amase a velocidad lenta de la batidora. Añada los trozos de chocolate picado y revuelva con una espátula. Deje la mezcla cubierta con papel aluminio en el refrigerador durante 2 horas o toda la noche.
Con una cuchara pequeña de helado o una cucharita, saque la mezcla, rápidamente forme bolitas con las palmas de las manos y colóquelas en la bandeja sobre el papel de hornear, asegurándose de que haya una mayor distancia entre cada bolita. Durante su cocción, las galletas se hinchan. Deja que se enfríen de nuevo en la nevera mientras se precalienta el horno.
Hornear a 170 grados durante unos 11-13 minutos.
Las galletas deben dejarse enfriar en el propio molde durante unos 15 minutos y luego pasar a una rejilla para que se enfríen por completo.
Las galletas navideñas con pepitas de chocolate están listas.
Nota: estoy subiendo dos fotos de las galletas, la segunda no es de buena calidad porque me cuesta sacar una foto con una mano, pero me gustaría ver como se ha derretido bien el chocolate en la galleta.
Después de que se enfríen por completo, se reafirmará, pero esto no debería molestarte y no afecta el sabor de la galleta en sí.