Bonapeti.net»Recetas»Pan»Brioche»Brioches de mi cocina

Brioches de mi cocina

marcheva14marcheva14
MasterChef
61333k51
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Brioches de mi cocina
Foto: marcheva14
2 / 5
03/07/2022
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
35 min.
Cocción
25 min.
Total
60 min.
Raciones
12
"Toda ama de casa que se precie debería preparar broches al menos una vez en la vida, y con esta receta está lejos de ser una misión imposible"

Ingredientes

  • leche - 250 ml a temperatura ambiente
  • levadura - 7 g seca, de panadería
  • harina - 530 g suave
  • huevos - 2 piezas L
  • mantequilla - 75 g a temperatura ambiente
  • sal - 1/4 cdta
  • piel de limón
  • azúcar de canela - para espolvorear
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Se trabaja solo con maquina amasadora.

Cápsulas de papel pequeñas o medianas.

Molde para muffins con agujeros.

Disuelva la levadura en la leche tibia hasta que al final forme pequeñas burbujas. Verter en el vaso de la batidora, añadir los huevos ligeramente batidos y la piel de limón rallada. Mezclar con una espátula. Añadir la harina tamizada, el azúcar y la sal.

Ponga en marcha el aparato a velocidad lenta durante 3-4 minutos hasta que los ingredientes se combinen. Sin parar, agregue poco a poco los trozos de mantequilla y mezcle a velocidad media durante 5 a 6 minutos hasta que la masa absorba toda la mantequilla y comience a rodar en las varillas. Debe ser una masa espesa, suave y pegajosa.

Transfiera a un recipiente hondo, cubra con papel aluminio y refrigere durante la noche.

Por la mañana, sácala, ponla sobre una superficie enharinada y divídela en dos partes. Cada parte se amasa ligeramente. Mientras trabaja con una parte, vuelva a colocar la otra en el refrigerador. La masa es muy fácil de trabajar mientras está fría, si se empieza a pegar se vuelve a meter en la nevera un rato.

Se forman de la siguiente manera: tome una bola de masa con tamaño de un albaricoque grande, frótela entre las palmas de las manos, afinando en un extremo, pero deje una bola pequeña al final de la masa.

Se coloca en la superficie de trabajo, se hace un agujero con un dedo en la bola grande para perforar, y este cuello con la bola pequeña se empuja desde abajo a través del agujero y se le da forma redonda con las manos.

Se coloca en cápsulas de papel y en forma de muffin. Pintar con yema de huevo y dejar leudar de nuevo durante 30 min. Antes de hornear, pincelar con yema de huevo de nuevo, espolvorear generosamente con azúcar de canela o azúcar granulada y hornear a 170-180 grados durante unos 25-20 min hasta que estén doradas.

Los brioches de mi cocina son muy sabrosos.

Nota: Tradicionalmente, los brioches no llevan relleno, pero se puede rellenar como se desee. Para un aroma más fuerte, también agregué dos gotas de esencia de naranja y vainilla Fiori Di Sicilia. Lo compré en Italia, pero también se puede comprar aquí en tiendas italianas.

El bollo es similar a un cozonac, pero la masa es mucho más esponjosa, aireada y muy sabrosa. De esa cantidad saqué 12 brioches en cápsulas de papel, y con la masa sobrante que dejé en la nevera hice un brioche grande, que puse en una cápsula grande de papel.

La masa es inicialmente muy pegajosa después de mezclarla en la batidora e imposible de trabajar, pero después de permanecer 1 noche en el refrigerador por la mañana, es liviana, esponjosa y cómoda para trabajar. Aroma, además de lo que te he indicado, también puedes añadir extracto de vainilla u otro aroma a tu gusto.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración