Bonapeti.net»Recetas»Bollería»Roscos»Pretzel austríaco

Pretzel austríaco

marcheva14marcheva14
MasterChef
57133k50
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Pretzel austríaco
Foto: Sofia Koleva
3 / 3
16/07/2022
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
50 min.
Cocción
13 min.
Total
63 min.
Raciones
6
"Maravilloso pretzel y una caña de cerveza - que vivan losplaceres pequeños al final del día"

Ingredientes

  • agua - 240 ml tibia
  • levadura seca de panadería - 6 g
  • azúcar - 1 cda, cristal
  • harina de fuerza - 225 g
  • harina negra - 130 g
  • azúcar moreno - 1 cda
  • mantequilla - 25 g, derretida
  • sal - 1 cda
  • agua - 2 litros + 90 g de bicarbonato de sodio
  • para untar
  • yemas de huevo - 1 ud
  • nata - 1 cda
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Horno 230 grados. Molde plano, cubierto con papel de aluminio y engrasado con aceite en spray.

Ponga la levadura seca y el azúcar blanco en 240 ml de agua y déjela activar durante unos 10/15 minutos.

En el tazón de la batidora, combine la harina, el azúcar moreno y la sal. Mezcle bien.

Agregue gradualmente la levadura y mezcle en una velocidad baja de la batidora. Agregue la mantequilla derretida. Bate a velocidad media de la batidora hasta que obtengas una bonita bola de masa que se despegue de los lados del recipiente, (aproximadamente 5 min de amasado).

Forme una bola con la masa y colóquela en un recipiente ligeramente engrasado, volteándola por todos lados para engrasar. Deje leudar durante aproximadamente 1 hora. Después de que la masa esté lista, presione la parte superior con las manos para liberar el aire de la masa y déjela reposar durante unos 5 minutos.

Divide la masa en seis bolas del mismo tamaño, de unos 105 g cada una, y cúbrelas con un paño. Tome una bola y use sus manos para darle forma de mecha de 60 cm de largo, más gruesa en el medio y más delgada en los extremos.

Se forma en un semicírculo en forma de herradura, los dos extremos se cruzan a izquierda y derecha de 5 a 7 cm de los extremos de las mechas, se humedecen ligeramente con agua para que se peguen a la masa principal. Doblar y pegar al fondo de la herradura mientras las mechas se cruzan. Colocar sobre papel de hornear.

Los dos litros de agua junto con el bicarbonato de sodio se llevan a ebullición y, con una cuchara ranurada, cada rosco se deja caer en el agua durante 30 segundos por cada lado.

Sacarlos y disponerlos en la bandeja cubierta con el papel de aluminio. Untar con yema batida con nata, espolvorea con sal cristalina gruesa y hornear a 230 grados durante 10-15 minutos.

El pretzel austriaco está listo.

Nota: Yo generalmente no uso harina negra y por eso solo he usado harina blanca, italiana para tortas y pasteles, y es extremadamente sedosa y no precisamente apta para trabajar con masas más duras, y tuve que agregar otras 3 cucharadas de harina para formar una bonita bola de masa. Se puede usar harina para masa de pizza. No creo que importe mucho la ejecución de la receta, y creo que la harina común también serviría para obtener un pretzel maravilloso.

Usé un spray para engrasar el papel de aluminio, pero también puedes usar otro tipo de grasa, pero es importante que el papel esté bien engrasado, porque se pegarán.

También se pueden espolvorear con semillas de amapola y sésamo. Es una cuestión de elección.

Para el tamaño exacto de las bolas de masa, usé una balanza eléctrica.

Es importante vigilar los segundos de cocción a cada lado del pretzel, porque si es demasiado largo, la masa se desmorona.

No puedo ser exacta en la ortografía del nombre del pretzel, si es un pretzel o un pretzel, porque aquí en nuestro país se pronuncia bretzel, y en Austria/Alemania lo escucho como pretzel, pero nunca pensé en preguntar cómo es correcto, pero eso no importa en absoluto.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración