Modo de preparación
Molde de bizcocho rectangular - 30/11 cm, forrado con film transparente.
Derretir el chocolate al baño maría. Agregar las avellanas picadas en trozos grandes. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
Poner las yemas en un recipiente al baño maría. Agregar el azúcar en porciones y batir con una batidora hasta que esté blanqueen, durante unos 6-8 minutos.
Retirar del baño maría, agregar la vainilla. La mezcla debe ser espesa y debe caer de los batidores en un hilo grueso. Dejar que se enfríe un poco.
Con una batidora a alta velocidad montar la nata. Incorporar el azúcar glass y la crema agria. Volver a batir hasta que la mezcla quede suave y espesa.
Combinar las dos mezclas revolviendo con una espátula hasta homogeneizar bien.
Preparar el molde con el film transparente de modo que haya asas a los lados para facilitar la extracción del helado después de la congelación.
Verter la mitad de la mezcla, agregar el chocolate y extiéndalo ligeramente con un cuchillo, y vierta la otra parte de la mezcla encima. Alisar, cubrir con film transparente y dejar en el congelador durante al menos 4 horas, preferiblemente 1 noche.
Después de la necesaria congelación, se desmolda el helado dándole la vuelta en un plato de servir. Se retira la lámina. Se puede regar con finos chorros de chocolate caliente justo antes de servir.
Ya está listo el semifreddo con chocolate.
Nota: No he podido hacer mejores fotos, ya que me distraía y el semifreddo comenzó a derretirse :)