Modo de preparación
Horno - 230 grados durante 10 minutos y luego a 200 grados para terminar de horneara. Molde de tarta desmontable de 23 cm. Se trabaja con una batidora eléctrica o robot de cocina.
Ponga la harina, la sal y el azúcar en una licuadora y mezcla bien los ingredientes. Agregue la mantequilla fría en cubos y trabaje según el principio de inicio y parada (en pulsaciones) hasta que la mezcla se convierta en pequeños grumos. Amasar ligeramente para obtener una masa quebrada.
Colóquela en en el molde, forme una base con los dedos y alise el fondo. Cubra con papel de aluminio y reservar en el frigorífico hasta que el relleno esté listo.
Ponga el queso en el vaso de la batidora y bate durante unos segundos. Agrega el azúcar y bate por otros dos segundos hasta que se integren los ingredientes. Agrega el huevo y la vainilla y bate por unos segundos hasta que la mezcla sea homogénea.
Retire la masa del frigorífico y vierta el relleno sobre ella. Alise y vuelva a colocar en el frigorífico mientas preparas la cobertura de manzana.
En un bol, mezclar el azúcar con la canela.
Mezclar las manzanas limpias, peladas y cortadas en rodajas con la canela y el azúcar. Retirar la masa del frigorífico y cubre con las manzanas. Alise lo mejor posible y espolvoree con almendras crudas y picadas.
Coloque sobre una fuente plana para que no gotee mientras se está horneando. Hornee primero a 230 grados durante 10 minutos, luego reduzca la temperatura a 200 grados hornee durante otros 25-30 minutos hasta que los bordes de la masa se doren bien. Deje enfriar por unas horas.
Pase con cuidado un cuchillo afilado por los laterales y luego retire el anillo. Espolvorea con un poco de azúcar glass. También se puede servir con una bola de helado o nata montada.
La tarta de manzana con queso crema es muy rica.
PS: No esperé a que la tarta se enfriara y endureciera, así que en la segunda foto todavía está tibia y el trozo se desmoronó un poco.