Modo de preparación
Preparar los mejillones: raspar los mejillones y lavar con agua corriente. Viértalos en una sartén, agregue 1/2 taza de vino blanco, cubra con una tapa y cocine a fuego medio hasta que se abran las conchas. Mantenga algunos mejillones en la concha y limpie todas las demás. Filtrar el líquido de cocción.
Limpiar los puerros. Cortar por la mitad, lavar con agua corriente para eliminar todos los restos de tierra, luego secar y cortar.
En una olla sofreír el puerro durante unos minutos con aceite y chile picante. Desglasar con el vino blanco restante, agregar las almejas y las gambas, 1/2 taza de líquido filtrado, tomate (cortado en cubitos) y seguir cocinando a fuego lento durante unos 10 minutos. (rectifique de sal si es necesario).
Mientras tanto, cocinar los espaguetis en agua con sal. Añadir la nata a las almejas y gambas, cocinar unos minutos y apagar el fuego. Escurrir la pasta y transferirla en la sartén, agregar el perejil y revuelvolver. Servir calientes estos espaguetis con mariscos.
Buen provecho con pasta con mariscos y salsa francesa - ¡maravilloso espagueti con mejillones!