Modo de preparación
Ralle o triture los tomates y cuele las semillas si lo desea. Corta el ajo en rodajas.
Calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto y fríe las gambas - enteras, hasta que cambien de color (alrededor de un minuto).
Sacarlas y poner las almejas. Tan pronto como se abran, lo que sucede casi de inmediato, sácalas también. Haz lo mismo con los mejillones.
En la misma grasa, ponga el ajo, reduciendo la potencia del fuego o quitando el recipiente del mismo. En cuanto huela bien, sin dejar que se queme, vierte los tomates y si has retirado la sartén del fuego, vuelve a colocarla. Agregue la sal y el azúcar y revuelva hasta que la salsa espese.
Añada las gambas, los mejillones, las almejas, las especias frescas y retira del fuego de nuevo tapando la cazuela con una tapa para que conserve el calor.
Cocine la pasta según las instrucciones del fabricante. Escurra bien y sirva cubierta con la salsa de tomate y los mariscos. Si se desea se pueden mezclar, pero en este caso es bueno que las gambas estén previamente peladas.
Si está sirviendo el plato a los invitados, nuevamente recomiendo pelar las gambas después de cocinarlas, porque junto con la salsa de tomate, serán incómodas para pelar y mancharán demasiado os dedos.
¡Disfrute de su comida!