Modo de preparación
Lave y pele las remolachas, córtelas en trozos grandes, póngalas en un frasco de tres litros, llenando 1/3 del frasco. Luego agregue el suero de leche, el agua y la sal. Añada las tiras finas de jengibre rallado con un pelador de verduras y los dientes de ajo pelados y cortados.
Deje un pequeño espacio entre la parte superior del líquido y el cuello del frasco, aproximadamente 2 dedos, y agite o revuelva con una cuchara de madera para disolver la sal.
Mantenga el frasco a temperatura ambiente y abra la tapa todos los días para liberar los gases que se forman durante la fermentación. En lugar de una tapa, puede colocar una estopilla asegurada con una banda elástica sobre el cuello del frasco.
Todos los días se debe agitar el frasco o remover el contenido con una cuchara de madera.
El proceso de fermentación del encurtido dura de siete días a dos semanas, dependiendo de la temperatura de la habitación.
Si lo decide, puede agregar sal adicional al gusto.
La aparición de burbujas burbujeantes es una señal de que las remolachas están listas, y luego puedes transferirlas a frascos más pequeños, cubriéndolas con su jugo colado. Cierre con tapones de rosca y guárdelo en el refrigerador, no requiere esterilización.
La remolacha tiene un sabor agrio, que recuerda al chucrut oa los pepinillos, pero con una textura más densa que ellos.
Las remolachas se pueden usar solas como ensalada o se pueden agregar a otros platos (sopas, borsch, guisos, etc.).
El encurtido de remolachas picante está listo.