bonapeti.net»Recetas»Alcohol»Licores»Licor de plátano

Licor de plátano

Yordanka KovachevaYordanka Kovacheva
Novato
83411415k372
Licor de plátano
Foto: Yordanka Kovacheva
1 / 7
11/07/2022
Favoritos
Cocinar
Añadir
Reportar
Preparación
25 min.
Cocción
5 min.
Total
30 min.
Raciones
10
"Invita a tus amigos en casa y sírveles chupitos de este licor de plátano"

Ingredientes

  • plátanos - 4 - 5 piezas
  • alcohol - 500 ml (vodka o ron blanco)
  • agua - 500 ml
  • azúcar - 400 g
  • vainilla - 1 vaina
*medidas y cantidades

Modo de preparación

Corta los plátanos en trozos y colócalos en un recipiente hermético. Vierta el alcohol y si no los cubre, agregue más alcohol - deben estar bien cubiertos.

Añadir la vaina de vainilla, rota o cortada en trozos. Cierre bien el recipiente y déjelo en un lugar oscuro y fresco durante 2 semanas. Recomiendo pegar un papel en la tapa con la fecha en que lo dejaste. Agitar de vez en cuando sin abrir.

Pasado el tiempo indicado, preparar un almíbar de azúcar espeso poniendo a fuego moderado el agua y el azúcar y hirviendo durante 5 minutos, contados desde el momento de la ebullición. Deja que se enfríe por completo.

Mientras tanto debes colar/filtrar el concentrado de sabor a plátano. Para ello, utilice filtros de papel, un colador muy fino, filtros de cafetera con tal o alguna tela fina. Deje que gotee lentamente mientras se enfría el jarabe.

Mezclar el alcohol filtrado con el almíbar, verter en una botella y cerrar bien.

Dejar por más tiempo - de 10 días a 1 mes. Un buen licor necesita envejecer. Sirva solo con cubitos de hielo o como ingrediente en varios cócteles.

Licor fragante y maravilloso! ¡Salud!

Recomendación: El color natural que se obtiene es ligeramente cobrizo, es bonito, pero no tiene nada que ver con el color del plátano, así que si quieres que tenga un color amarillo para un aspecto más original, pon 1/2 tubito de tinte alimentario de Dr Oetker.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración