Modo de preparación
Calentar 3 cucharadas de aceite de oliva y sofreír brevemente los dientes de ajo, cortados en trozos pequeños o en rodajas finas. El fuego no debe ser fuerte para que no se quemen.
Verter el puré de tomate, el azúcar, el orégano y la sal y mezclar. Lleve la salsa a fuego lento a fuego medio mientras prepara el arroz.
Lávelo bien del almidón.
Calentar la proporción de agua a arroz según indica el fabricante del envase, ya que cada variedad requiere una cantidad diferente.
Cuando hierva, poner dos pizcas de sal, dos cucharadas de aceite de oliva y el arroz. Cocina tapado por 20 minutos y retira del fuego, agrega la mantequilla y deja la olla tapada por 2-3 minutos.
Mientras el arroz aún se está cocinando, coloque el pescado en una sartén engrasada, con la piel hacia abajo. Espolvorear o frotar con sal, aceite de oliva y pimienta.
Cocinar el filete de merluza en el horno a 200 grados durante 15 minutos o un poco más si los filetes o lomos son muy gruesos. En general, el pescado blanco asado no necesita un tratamiento térmico prolongado.
Servir la merluza con el arroz blanco y la salsa de tomate. Espolvorear con perejil fresco picado y servir.
Esta merluza al horno con arroz blanco y salsa de tomate es una idea de plato rápido y fácil que te encantará por su sabor.
¡Buen provecho!