Modo de preparación
Limpiar el lomo de cerdo de las partes blancas. Lavarlo y secarlo perfectamente. Frotar un poco de sal y pimienta en la carne, teniendo mucho cuidado con la sal, es mejor si es un poco y luego agregue más al servir.
Cortar a lo largo en rodajas de aproximadamente 1 dedo de largo sin llegar al final, es decir, que lo cortes no lleguen a la base. Rellenar una loncha de bacon y queso en cada ranura.
Envolver la carne en una película adhesiva de film transparente apretando para formar un paquete.
Colóquelo en la vaporera y cocine por 30 minutos.
Luego, voltee la carne y continúe cocinando por otros 20 minutos.
Mientras tanto, lavar las setas rebozuelo, escurrirlas y secarlas.
Calentar la mantequilla y el aceite de oliva en una sartén ancha y saltee inicialmente a fuego alto. Agrega los dientes de ajo laminados y cuando suelten su aroma, vierte la mitad del vino. Tan pronto como se evapore, vierta el resto.
Si los champiñones son más grandes y aún no están listos, puede continuar cocinando agregando más vino. Por último, salpimentar, retirar del fuego y mezclar las setas con una generosa cantidad de perejil fresco picado.
Una vez que ambos componentes del plato estén listos, retirar la carne y quitar con cuidado el film transparente. El cerdo se ha vuelto tierno y muy jugoso por dentro. Sin embargo, si su solomillo era más grueso, es bueno que esté ligeramente terminado en el horno, de esa manera también se bronceará (aunque todavía se ve muy bien sin hornearlo).
Dejar reposar un poco la carne asada - 3-4 minutos, y luego córtela en tiras del mismo grosor, pero esta vez en forma de cruz. ¡Belleza!
Sirva junto con las setas rebozuelo, ¡unas de mis favoritos!
El lomo de cerdo al vapor con setas rebozuelo está listo.