Modo de preparación
Para preparar las berenjenas, necesitarás crear cavidades en la parte carnosa. Para ello, coge un rodillo y presiona con él cada una de las verduras sobre una encimera, con movimientos que simulan rodar. Es importante que las berenjenas estén enteras, con los tallos.
Cuando se ablandan y quedan ligeramente aplastados, significa que su interior ha sido bien triturado y asentado.
Cortar la corteza a lo largo de un lado, dejando unos 2 cm de los bordes. Por este hueco, salar bien el interior y dejar reposar durante 30 minutos.
Lavar bien para eliminar el jugo amargo separado con una ligera presión para drenar la pulpa de berenjena del agua.
Preparar la marinada mezclando los ingredientes enumerados y cubrir generosamente el interior de las berenjenas. Verter el resto sobre las verduras y dejar reposar durante 2-3 horas.
Para el relleno, batir el huevo y la clara de huevo. Rallar el queso tierno, desmenuzar el queso feta y mezclar con el perejil picado.
Rellenar los huecos de las berenjenas marinadas con el relleno preparado y llevar al horno a 180 grados durante un poco más de una hora. Es bueno tapar las berenjenas rellenas con papel aluminio para que no se queme el relleno que sale de arriba.
Cuando esté listo, espolvorear generosamente con más queso y hornear las berenjenas marinadas rellenas hasta que estén doradas.
Las verduras rellenas se sirven con una bebida adecuada. ¡Buen provecho!