Modo de preparación
Frote el pato con romero, un poco de sal, pimienta y la mitad del tomillo. Exprime el jugo de naranja o limón y guarda en el refrigerador para marinar durante al menos 4 horas (yo siempre lo dejo toda la noche).
Coloque el pato marinado en una sartén, con la piel hacia arriba, junto con la marinada y un poco de grasa. Hornee a 150 grados durante 1 hora.
Retire del horno, gire la carne con la piel hacia abajo, aumente a 200 grados y vierta el vino. Hornear así durante 30 minutos.
Mientras tanto, pela y corta las patatas en cuartos. Limpie las peras de las semillas sin pelarlas, y también córtelas en cuartos. Corte la cebolla en medias lunas (finas).
Agregue el tomillo restante, el orégano y la pimienta negra y sal. Mezclar con los dedos para distribuir las especias de manera uniforme.
Pasados los 30 minutos, vuelve a sacar la carne, dale la vuelta una vez más con la piel hacia arriba, coloca las patatas con las cebollas y las peras a los lados.
Vierta el agua y la grasa restante (si está en estado sólido, coloque las piezas encima, puede poner más de la cantidad descrita; el pato se vuelve grasoso, pero increíblemente sabroso).
Hornee durante otros 30 minutos a la misma temperatura. Tenga en cuenta que si los muslos y contamuslos son más pequeños, se pueden hacer antes que las patatas. En ese caso, vigílalos y, si es necesario, sácalos para que no se sequen o se pongan más bronceados de lo necesario - un color bonito y dorado.
Sirva tibio y, si lo desea, puede agregar algún tipo de salsa dulce al plato, por ejemplo salsa de arándanos, para verter ligeramente sobre la carne.
Para los tradicionalistas, incluso sin salsas dulces, sigue siendo delicioso.
Buen provecho. El pato con peras y patatas está listo.