Modo de preparación
Limpiar el magret de pato del exceso de piel y grasa en la superficie. Un magret es una pechuga de pato con piel, generalmente bastante gruesa debido a la capa subcutánea de grasa.
Salpimienta bien solo por el lado de la piel, esto ayuda a separar más rápidamente la grasa en cuestión durante la cocción. Hazle cortes romboidales sin llegar a la carne. Esto hace que el proceso sea aún más fácil.
Deja que el horno se caliente a 200 grados. Frote ambos lados del magret con tomillo y pimienta y selle por ambos lados hasta que estén dorados, empezando por el lado de la piel primero. Si suelta mucha grasa de pato, sáquela de la sartén con una cuchara.
Puede usar la grasa de pato separada para varios platos.
Envuelva el trozo de carne bien sellado en papel de aluminio, colóquelo en una sartén y póngalo en el horno caliente.
Cocine al punto de cocción deseado: 10 minutos son suficientes para que esté poco hecho, 15-20 minutos para medio hecho y un poco más para carne bien hecha sin notas rosadas. Tenga en cuenta que la cocción prolongada seca la carne de caza a la que pertenece el pato, por lo que siempre es mejor dejarla rosada por dentro.
Puede cortar después de 10-15 minutos y verificar.
Después de sacarlo del horno, déjelo durante otros 3-4 minutos envuelto en papel de aluminio. Durante este tiempo, sepa que seguirá cocinándose.
Mientras se cocina el pato, hacer la salsa, que es muy rápida.
Para ello, sofríe la chalota con un poco de sal y el azúcar hasta que esté blanda. Ponga la nata y el foie gras en trocitos. Se derretirá casi de inmediato. En lugar de hígado de pato fresco, también puede usar el mismo peso de paté de hígado de ganso o pato - micuit.
Sazone la salsa con pimienta y sal y, si lo desea, haga puré hasta obtener la consistencia deseada. Es mejor si es fina y suave.
Sirva el magret de pato, cortado en rodajas y cubierto con la salsa de foie gras (también puede ponerla al lado en una salsera).
¡Disfrute de su comida!