Modo de preparación
Retire las plumas de los muslos de pato con unas pinzas de cocina y luego páselos rápidamente sobre una llama (con un quemador doméstico o estufa de gas). Lávalos y sécalos.
En un bol grande vertemos el vino, añadimos las hierbas aromáticas, unas cuantas pieles de naranja y su jugo, el ajo machacado, una pizca de sal y pimienta recién molida. Transferimos los muslos al tazón y refrigeramos por 2 horas. Les damos la vuelta de vez en cuando, luego volvemos e dejar a temperatura ambiente durante al menos 30 minutos antes de cocinar.
Escurrimos los muslos del adobo y los asamos en una cazuela de hierro fundido (u otra apta para cocer al horno) en aceite durante 5 minutos a fuego alto. Les damos la vuelta de vez en cuando para que se coloreen uniformemente.
Agregamos un poco de la marinada, incluyendo todos los sabores, llevamos a ebullición y luego colocamos la cazuela en el horno precalentado a 170ºC durante 35-40 minutos, agregando el resto de la marinada poco a poco. Mantener alejado del vapor caliente.
Te ofrezco una receta de un puré diferente para los muslos de pato, elige el tuyo propio o simplemente verduras asadas (ratatouille) para ellos, ¡dependiendo de tu forma de comer!
Si decides ir con este puré mágico, ¡aquí te mostramos cómo hacerlo! Cocine las patatas durante unos 25 minutos desde que hierva.
Lave y seque el romero y el perejil. Pela el ajo, pícalo finamente con las hierbas y reserve.
Pela las papas y tritúrelas con una prensa de patatas directamente en una olla. Agregue la leche lentamente, mezcle con una cuchara, luego póngala en la estufa, a fuego lento durante 4-5 minutos. Apague, agregue la mantequilla, agregue las hierbas verdes picadas, el queso parmesano, un poco de ralladura de limón y una pizca de sal y pimienta recién molida, luego revuelva para combinar los ingredientes. Manténgalo caliente mientras se cocinan los muslos.
Paso final en la preparación de los muslos:
Mezcla el vinagre balsámico con la miel. Pasado el tiempo de cocción, saca los muslos del horno y pincélelos con la mezcla. Vuelva a ponerlos en el horno durante otros 7-8 minutos para que estén bien sazonados.
Sirva los muslos de pato con su salsa y acompáñelos con el puré caliente o verduras (ratatouille) si lo desea, y setas enteras añadidas a la cazuela. La eleccion es vuestra.
Disfruta de estos muslos de pato a la naranja en cazuela.