Modo de preparación
Tamizar la harina con el polvo de hornear en un bol. Agregar los líquidos, la grasa, la sal y la yema de huevo y amasar una masa suave. No se debe amasar por mucho tiempo, sino solo lo necesario para lograr una suavidad.
Dejar reposar durante 10 minutos.
Calentar el aceite de oliva para el relleno y sofreír las cebollas y los pimientos picados hasta que estén tiernos, espolvoreándolos con un poco de sal. Agregar los tomates, pelados y picados finamente, junto con el azúcar. Cocinar hasta que el sofrito espese y luego agregue el ajo picado finamente y el pollo cortado en cubitos. Después de 2 minutos, retira del fuego.
Divide la masa en dos partes, y puedes separarla para decorar. En este tipo de empanadas se pueden poner diferentes adornos elaborados con la masa sobrante.
Directamente sobre una hoja de papel para hornear, extienda una parte de la masa redonda delgada. Poner el relleno en una capa gruesa sin llegar a los bordes. Estirar la segunda parte y colocar encima, pellizcando los bordes y apretándolos con los dientes de un tenedor.
De la masa reservada hacer mechas para decorar la empanada. Pintar con claras de huevo batidas con un poco de sal.
Colocar en un horno precalentado a 180 grados durante 30-32 minutos.
Servir la empanada tibia o ya fría.
¡Disfrute de su comida!