Modo de preparación
Se corta el guanciale (se trata de carreta o carrillos de cerdo frotadas con sal y pimentón rojo y ligeramente curadas) en trocitos y el ajo en trocitos pequeños.
Se fríe la carne en una sartén sin absolutamente nada de grasa, porque se derrite mucho, y se le agrega el ajo, luego se fríe alrededor de un minuto más hasta que la carne quede bien dorada. Retire del fuego y cocine los espaguetis en agua con sal durante unos 5-6 minutos; al dente es muy importante.
Mezcle las yemas con 40 g de queso, un poco de pimienta negra y bata bien con un tenedor. Vuelve a poner la sartén al fuego (reducida al último), mete los espaguetis dentro con un poco de agua de la cocción y remueve durante un minuto aproximadamente hasta que absorban parte del agua.
Retire del fuego y agregue las yemas de huevo, revolviendo constantemente hasta obtener una textura cremosa. Sirva espolvoreado con el queso restante y la pimienta negra.
Permítanme agregar que esta es la receta original de Carbonara que tiene más de 500 años y la gente que vive en Roma está muy interesada en seguirla exactamente, especialmente para el queso porque Pecorino Romano está hecho de leche de oveja y parmesano de vaca, y el sabor es muy diferente.
Además, el Guanciale tiene un sabor mucho más rico ya que la cabeza de cerdo tiene un sabor mucho más intenso que la panceta o el bacon (que también está hecho de panceta de cerdo).