Modo de preparación
Todos conocemos los beneficios para la salud de comer ajo, pero el ajo asado conserva sus propiedades beneficiosas con un sabor mucho más agradable y un aroma significativamente menor, lo que lo hace adecuado para comer en cualquier momento incluso por personas con problemas estomacales . Aquí se explica cómo hacer el ajo asado más delicioso:
Las cabezas de ajo se pelan solo desde las hojas más externas, los bigotes se cortan desde abajo y cada cabeza se coloca en una hoja doble de papel de aluminio. Espolvorear con sal marina molida, especias al gusto (pimienta negra molida y comino, ajedrea, tomillo, romero) y regar con 1 cucharada aceite de oliva.
La lámina se cierra formando un paquete y se coloca en un horno precalentado a 200 grados durante unos 20 a 25 minutos. El tiempo de cocción es relativo y depende del tamaño de las cabezas de ajo. El ajo asado terminado debe ser suave al tacto. Luego, los dientes de ajo se pelan con un ligero apretón y están listos para comer.
El ajo asado así preparado puede comerse inmediatamente o servirse como guarnición de un plato principal, ponerse en sopas y ensaladas, untar sobre tostadas, agregarse al aderezo, salsa o pesto.
Si decides seguir una dieta de ajo asado, puedes preparar una mayor cantidad y guardarla en el frigorífico hasta varios días.
¡Buen provecho!