Modo de preparación
Para limoncello:
Coloca el azúcar y el agua en una cacerola a fuego medio. Revuelva, hierva durante unos 2-3 minutos e inmediatamente retire del fuego.Los limones se lavan y la cáscara se ralla en un rallador fino. Se dejan de lado.
Agregue el vodka y las cáscaras de limón al sirope de azúcar, mezcle bien. Vierta en botellas secas esterilizadas y almacene en el refrigerador hasta por tres meses.
Colar a través de un colador fino antes de servir. Sirva con hielo, bien fresquito o a temperatura ambiente (como más prefieres).
Nota: Usé vodka de alta calidad. Esta es una variante de elaboración casera del tan agradable licor Limoncello. La receta es de Lorraine Pascal, autora de muchos libros de cocina y programas. Como dice la famosa cocinera: Cuando la vida te da limones, ¡haz limoncello casero!
Este tipo de licor casero se puede utilizar para la elaboración de dulces, aromatizar tartas, cremas.
Para la crema de limón o Lemon Curd:
El jugo de limón exprimido, el azúcar, la vainilla y la mantequilla se ponen en una cacerola. Calienta a fuego moderado hasta que la mantequilla y el azúcar se derritan, revolviendo constantemente.
Batir los huevos y las yemas en un bol hasta que estén cremosos. La consistencia debe ser del grosor de la masa para panqueques. Vierta la salsa de mantequilla caliente en la mezcla de huevo, revolviendo constantemente.
Una vez que los huevos estén bien templados, regréselos a la cacerola y colóquelos a fuego muy moderado. Cocine durante 10-15 minutos, revolviendo constantemente.
La mezcla no debe hervir porque los huevos se cocinarán inmediatamente y darán como resultado huevos revueltos. Conmigo, a partir de 9 niveles, se cocina a 3-4 nivel.
Una vez que la mezcla empiece a espesar y desaparezca la espuma, tendrás una bonita crema espesa de color amarillo. La crema está lista cuando la cuchara deja una marca en el fondo de la olla o forma capa de cuchara. Retire inmediatamente del fuego y vierta en frascos secos.
Nota: Este lemon curd es adecuado para rellenar tartas, para pegar galletas o para desayunar por la mañana sobre una tostada. Se almacena en el refrigerador hasta por varias semanas. Usé los limones que quedaron del licor, porque los había pelado y no pueden permanecer así por mucho tiempo. Usé 4 limones orgánicos.
He publicado una receta similar al preparar Tarta de mantequilla con relleno de lemon curd, pero esta receta es mejor y más rica, así que me permito compartirla nuevamente con ustedes.
¡El limoncello y el lemon curd son una maravilla!