Modo de preparación
Limpiar, lavar y secar bien la carne. Salpimienta ligeramente y frota con comino y pimienta negra. Dore a fuego medio a alto hasta que los muslos estén dorados por todos lados y retire, envolviendo en papel de aluminio.
Retire parte de la grasa de pato, y si está quemada, quítela toda y vierta aceite nuevo o aceite de oliva - aproximadamente 90 ml. En ella, sofríe los pimientos, cortarlos en tiras, y cuando adquieran un bonito color tostado, retirarlos y reservarlos.
Ponga la cebolla picada finamente en la misma grasa. Una vez que se haya suavizado bien, vierta el puré de tomate, el pimentón rojo, el ajo y el cilantro - picado, y cocine por 3 minutos, echando un poco de agua por si se pega al fondo de la olla y corre peligro de quemarse.
Ponga la carne, córtela en trozos (en caso de que haya usado muslos - sin hueso) y vierta la cerveza y el jugo de limón. Tan pronto como el alcohol se evapore y la carne absorba su aroma, vierta alrededor de 6-8 tazas de agua o tanto líquido como requiera el arroz que hayas elegido - cada tipo requiere una cantidad de líquido diferente, que suele estar indicada en el envase. Triture la pastilla de caldo, salpimiente y sazone con cúrcuma.
Cuando el líquido hierva, vierta el arroz previamente lavado y cocine por unos 18-20 minutos a fuego moderado o hasta que absorba casi todo el líquido.
Agregue los pimientos fritos y más especias al gusto, si lo desea, y cocine por otros 2-3 minutos, revolviendo para evitar que se quemen en el fondo.
Cubra la olla con una tapa y deje reposar el plato durante 5 minutos antes de servir.
Este arroz de pato es un plato tradicional de la cocina peruana. Extremadamente sabroso y aromático.
¡Disfrute de su comida!