Modo de preparación
Lavamos el arroz y lo dejamos escurrir del agua. Pelamos las patatas, las lavamos, las cubrimos con agua, añadimos una pizca de sal y las hervimos enteras. Cuando estén listas, retíralas del agua y tritúralas con un tenedor.
Rehogamos el puerro picado muy fino (5 cucharadas soperas) en aceite (1 cucharada sopera) y un poco de agua. Cuando el agua comience a hervir, agregamos el arroz lavado. Vertemos agua caliente (1 taza y 1/2) y cocinamos hasta que esté tierno.
Removemos, retiramos del fuego y dejamos enfriar. En un bol, mezclamos el puerro, el arroz, el puré de patatas cocidas, la zanahoria cocida picada finamente, las lentejas cocidas y las alubias. Salpimentamos al gusto y añadimos perejil fresco picado.
Mezclamos con pan rallado (1-2 cucharadas) para obtener una masa firme (si es necesario, podemos agregar más pan rallado).
Dejamos la mezcla en el frigorífico durante 30 minutos y luego formamos croquetas. Rebozamos en harina de maíz y freímos en aceite caliente, dándoles la vuelta con frecuencia para que no se peguen a la sartén.
Servimos con una guarnición de kyopolou.