Modo de preparación
Mezclar el agua con la leche y calentar ligeramente. Añadir la levadura y el azúcar. Revuelva hasta que la levadura se disuelva.
Tamizar la harina con una pizca de sal. Añadir la leche fresca, la vainilla, el huevo y la mantequilla derretida y ligeramente enfriada. Amasar una masa suave. Formar una bola, colóquela en un bol y úntela con 1 cucharada de aceite.
Cubra el recipiente con un trozo film transparente y un paño de cocina limpio. Dejar la masa en un lugar cálido hasta que doble su volumen. Extender la masa leudada en una costra de 3-4 mm.
La masa es muy elástica y fácil de trabajar. Con una taza grande, corta círculos y con una taza más pequeña, corta agujeros en los círculos para hacer una rosquilla.
Fríe las donas en aceite de girasol caliente hasta que estén bien doradas. No absorben mucha grasa, pero sácalas sobre papel para que escurran.
¡Espolvoree los donuts generosamente con azúcar glass mezclado con una pizca de vainilla! ¡Buen provecho! Los donuts con azúcar glass están listos.